El uso de avanzadas tecnologías no es ajeno al mundo de la mecánica, que ya desde hace bastante tiempo adoptamos, por ejemplo, el uso de las denominadas máquinas de diagnosis para realizar el diagnóstico de una avería de forma rápida y precisa. Para todos los que formamos el equipo de Lumar Ferrol, su taller mecánico en Ferrol, está máquina es sencillamente imprescindible y queremos que la conozca un poco más de cerca gracias a este artículo.
Introducción a la máquina de diagnosis
La máquina de diagnosis es un equipo sofisticado que conectamos al sistema electrónico de un coche. Gracias a esta conexión, es posible leer y analizar los códigos de error almacenados en su centralita y nos informa también de cómo arreglar el fallo y qué piezas se precisan para ello. Existen máquinas específicas para un marca y otras multimarca.
Proceso de conexión y lectura de códigos
El primer paso para usar la máquina de diagnosis es conectar el dispositivo al puerto OBD-II (On-Board Diagnostics), que generalmente se encuentra debajo del tablero de instrumentos.
Una vez conectada la máquina, se enciende y se selecciona el modelo y la marca del vehículo y, cuando la máquina ya ha sacado conclusiones, procedemos a la lectura de códigos de error, que suelen estar compuestos por una letra y varios números.
Interpretación de los códigos de error
Con la información anterior podría parecer que cualquiera puede usar una máquina de diagnosis, pero lo realmente complejo y especializado es la lectura y la interpretación de los códigos de error que nos envía la propia máquina. Cada código tiene un significado específico, que puede abarcar diferentes problemas.
Es la experiencia y el conocimiento de los mecánicos de nuestro taller en Ferrol lo que realmente permite identificar con precisión las causas subyacentes de los problemas reportados por la máquina de diagnosis.
Verificación y reparación
Una vez identificados los problemas, pasamos a la verificación manual de las áreas afectadas y, por supuesto, hacemos las reparaciones necesarias del coche que ha dejado en nuestras manos.
Beneficios de usar la máquina de diagnosis
El uso de una máquina de diagnosis en Lumar Ferrol nos ofrece numerosos beneficios. Entre ellos destacamos la rapidez y precisión en la identificación de problemas, lo que se traduce en menos tiempo de inactividad para su vehículo y una mayor eficiencia en las reparaciones. Además, al detectar problemas de forma prematura, tenemos la opción de evitar daños mayores y costosas reparaciones en el futuro.
Ponemos la tecnología al servicio de su vehículo
En Lumar Ferrol, combinamos la última tecnología en diagnóstico del automóvil con la experiencia y dedicación de nuestro equipo. Si quiere tener la garantía del mejor mantenimiento de su coche o de que, en caso de avería, se ejecutará correctamente la reparación adecuada, solo tiene que confiar en nuestros mecánicos especialistas en diagnosis en Ferrol.