La subida constante de los precios de los carburantes nos obliga a buscar alternativas para reducir nuestros gastos. En Lumar Ferrol sabemos que una de las formas más efectivas de lograrlo es adoptando hábitos de conducción eficientes. Siga leyendo esta breve guía que le traemos desde nuestro taller mecánico en Ferrol y descubra cómo ahorrar una importante cantidad de dinero en combustible de forma sencilla.
Guía de conducción eficiente: pequeños cambios, grandes ahorros
1. Planifique sus rutas
- Evite las horas punta. El tráfico congestionado obliga a realizar constantes aceleraciones y frenazos, lo que aumenta considerablemente el consumo de combustible. Siempre que sea posible, trate de eludir esas horas.
- Busque alternativas. Las aplicaciones de navegación le pueden ayudar a encontrar rutas más cortas y con menos semáforos.
- Combine sus trayectos. Si tiene varios recados que hacer, intente agruparlos en un solo viaje.
2. Realice un mantenimiento regular a su vehículo
- Neumáticos en buen estado. Una presión adecuada en los neumáticos reduce la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, el consumo de combustible.
- Alineación y balanceo. Un vehículo desalineado o desbalanceado provoca un mayor desgaste de los neumáticos, derivando en un notable incremento del consumo de carburantes.
- Filtros de aire y combustible limpios. Por un lado, un filtro de aire obstruido dificulta la combustión, mientras que por otro, un filtro de combustible sucio perjudicará el rendimiento del motor.
3. Conduzca con inteligencia y precaución
- Acelere y frene suavemente. Los cambios bruscos de velocidad aumentan el consumo.
- Mantenga una velocidad constante. El control de crucero puede ser su aliado en carretera, ya que ayuda a mantener una velocidad constante y evitar aceleraciones innecesarias.
- Anticipe las situaciones. Observe constantemente la situación del tráfico y anticipe las posibles paradas o cambios de velocidad para no dar frenazos bruscos.
- Utilice las marchas largas. Circule en marchas largas y trate de no revolucionar el motor innecesariamente.
- Apague el motor en paradas prolongadas. Si va a esperar más de un minuto, resulta más conveniente que apague el motor.
¿Necesita reparar su coche en Ferrol? ¿Quiere someterlo a un mantenimiento preventivo? ¡Llámenos!
En Lumar Ferrol le aseguramos que su vehículo estará en las mejores manos. Son muchas las razones por las que nos hemos convertido en el taller de referencia de muchos ferrolanos:
- Experiencia. Llevamos más de 30 años dedicándonos a este sector.
- Servicio integral. Ofrecemos un servicio completo (reparación de frenos, alineado de dirección, comprobación y carga de aire acondicionado y mucho más).
- Calidad. Utilizamos exclusivamente repuestos originales y las últimas tecnologías.
- Precio. Trabajamos por ofrecer las tarifas más competitivas del mercado.
Póngase en contacto con nosotros y reserve ya su cita previa. ¡Le esperamos!